domingo, 8 de enero de 2012

"Prochile y privados juntos, prospectaron mercado minero de Bolivia"

Con el objeto de promover la oferta de empresas chilenas que son parte del sector proveedores de la minería, ProChile realizó una misión comercial a Bolivia, el pasado mes de junio que contemplo reuniones con ejecutivos relacionados a las áreas de abastecimiento, contratos, proyectos, planta y mantención, ligados a las principales compañías mineras de Bolivia específicamente en la zona minera de Potosí, Oruro y La Paz.

La actividad tuvo una extensa y provechosa agenda de negocios visitando las principales faenas mineras, como Cía. Minera San Cristóbal y Panamericana Silver en Uyuni, Cía Minera inti Raymi, en Oruro. Además se visitaron las oficinas comerciales de Cía. minera Lambol, Cía Minera Apogee Minerals y Cía. Minera Sinchi Wayra en La Paz, para finalizar visitando empresas mineras en el Dpto. de Santa Cruz de la Sierra, como Minera Paititi y Jeendal Steel Bolvia, en el Mutún.

Según Orlando Zanoni, productor manager de ProChile Atacama, "existen oportunidades para los proveedores de servicios mineros de la región de Atacama como: servicios de ingeniería para un proyecto minero de Inti Raimy que consiste en dotar de un sistema de correas fijas y móviles similar a Ingram Project, para transportar mineral sobre un río, con una distancia total de 1500 metros (aprox. 500 metros correa fija y 1000 metros correa móvil, producción estimada 500 MT/hour (toneladas métricas). En minera San Cristóbal necesitan de forma urgente una empresa de servicios que diseñe un sistema supresor/extractor de polvo y gases, dado que están terminando la construcción del domo ubicado en el stoke pile de la minera.

La misión estuvo compuesta por las siguientes empresas: Metalúrgica Arica, Fourthane S.A, Corproa, AYA Ingenieria Mecánica Ltda, Soc. Manríquez e hijos Ltda., Comercial San Ignacio, CyS innovación, Para el Gerente de contratos de AYA Ingenieria Mecánica Ltda., Marcelo Mallea Cavalleri: "existen oportunidades para internacionalizar nuestro servicios en los mercados mineros de los países limítrofes, de hecho nuestra empresa tiene altas posibilidades de materializar los servicios de reparación de componentes y capacitaciones técnicas en terreno para los operarios y mecánicos de las empresas mineras bolivianas.

Finalmente Noemi Campos, señalo: "La actividad se enmarca dentro del plan de servicios mineros de la institución la cual tiene una serie de actividades entre marzo y Noviembre del 2011, donde todavía falta ( en junio pasado) por ejecutar visitas a las principales ferias mineras como Extemin en Arequipa, Colombia Minera en Medellín y Exposibram en Brasil, entre otras. (www.chanarcillo.cl) Portal Minero

N.R.- Reproducimos la nota por la importancia que tiene en el tiempo y que justamente hacia fin de año podría concretarse en un nuevo intercambio de experiencias que favorezca de manera mutua a las empresas mineras chilenas y la de Bolivia, que a través de convenios encargaron ciertos trabajos de equipamiento a sus pares en Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario