Según indicó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) el cobre subió la semana pasada a ¢/lb 344,277, es decir, con un incremento de ¢/lb 11,34 (3,41 %) respecto del viernes 16 de diciembre, tras una serie de datos positivos para el crecimiento económico de Estados Unidos y para la demanda de metales. No obstante, las continuas preocupaciones sobre la crisis de deuda en Europa limitaban las ganancias.
El metal marcó su mayor nivel en más de una semana más temprano, aunque el volumen ligero antes de la Navidad exageraba los movimientos de precios. Datos que mostraron que los nuevos pedidos de bienes manufacturados en Estados Unidos subieron en noviembre también impulsaron al cobre. En la sesión anterior, un reporte dio a conocer números favorables del mercado laboral y cifras alentadoras de la confianza del consumidor
"Las cifras en Estados Unidos sugieren que la economía se está recuperando. (También) está la especulación de que la Reserva Federal podría mantener las tasas cerca a cero hasta el 2014 y hay una nueva retórica por parte del Banco Central Europeo (BCE)", dijo a Reuters la analista Arne Lohmann Rasmussen, de Danske Bank.
No hay comentarios:
Publicar un comentario