sábado, 7 de enero de 2012

La Empresa Minera Huanuni anuncia inversión de Bs 105,66 millones

Las inversiones de la Empresa Minera Huanuni para el 2012, están programadas en 105,66 millones de bolivianos, informó su gerente General, Marcelino Quispe, al indicar que los recursos están destinados a equipamiento y ejecución de proyectos.

En tanto que los gastos de la minera estatal sumarán poco más de 1.396 millones de bolivianos, pues se incluyen el pago de salarios, la compra de insumos y herramientas, explicó el ejecutivo.

Entre los proyectos que ejecuta Huanuni están la instalación de un pequeño ingenio para minerales de plata, zinc y estaño, con una capacidad de 200 toneladas por día.

La ejecución de este proyecto está en marcha desde el año pasado, con una inversión de 2 millones de dólares para la compra de equipamiento y alguna maquinaria, explicó Quispe.

El objetivo es que comience a operar antes de fin de año, como máximo plazo. La instalación estará a cargo de la misma empresa minera estatal.

De igual manera se montará una fundición en la ciudad de Oruro, con un costo de alrededor de 3 millones de dólares. El propósito también es que opere este 2012.

El Gerente General de Huanuni recordó que la empresa estaba en proceso de comprar la fundición de aceros y hierro TESA, en Oruro. Sin embargo, por problemas entre los socios quedó truncado el proyecto.

Por lo tanto “vamos adquirir equipos, ya tenemos terreno en Oruro” para la instalación de la fundición, indicó Quispe.

La convocatoria para el suministro de equipos será emitida en los próximos días, de esta provisión depende el inicio de las operaciones.

Otro proyecto es la instalación de una “maestranza de primer nivel” para fabricar la maquinaria que requiere la Empresa Minera Huanuni. De esa manera se bajarán costos de operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario