La población de Puerto Suárez anunció que después del 10 de noviembre asumirán medidas de presión empezando con bloqueos en la provincia Germán Busch y la Chiquitanía cruceña en rechazo al constante retraso de la implementación del proyecto siderúrgico Mutún.
El próximo 10 de noviembre la población cruceña de Puerto Suárez cumple 136 años de fundación y durante esa semana se tienen previstas diversas actividades además de la realización de la Fexpopantanal.
“No se van a poder iniciar los bloques este lunes porque el día 10 del presente mes es el aniversario del pueblo de Puerto Suárez una vez pasen las fechas festivas, el pueblo va inmediatamente salir a la carreta a bloquear sin descartar el cierre de las válvulas de gas que van hacia el Brasil”, afirmó el dirigente de la Central Obrera Regional (COR) de Puerto Suárez. Alberto Eid.
El dirigente sindical explicó que los bloqueos no sólo se van a registrar en Puerto Suárez, sino también en San José de Chiquitos, Roboré, El Carmen, Puerto Quijarro y otras poblaciones de la Chiquitanía cruceña. Eid explicó que la marcha hacía La Paz será una medida de presión extrema en caso de que el gobierno no escuche sus demandas, además exigen que se acelere la ejecución del proyecto del Mutún.
La población de fronteriza exige la renuncia Sergio Alandia, presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) a quién acusan de cometer irregularidades. “Hace rato que debía haberse ido (Alandia) no fiscaliza, no conoce el tema de minería del Mutún, la gente de Puerto Suarez y el gobierno municipal están sumamente molestos con él.
Sergio Alandia no vive en Bolivia su radicatoria es Chile y ha gastado aproximadamente 100 mil bolivianos en hospedaje y ningún viaje lo ha hecho conocer al directorio”, sostuvo Ignacio Barbery director de la ESM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario