miércoles, 30 de noviembre de 2011

Codelco: Necesita financiamiento para comprar el 49% de Anglo American

Según indicó Diego Hernández, Presidente Ejecutivo de Codelco, "nosotros tenemos la alternativa de poder quedarnos con la mitad, 24,5%, sin comprometer ningún recurso de Codelco y capturar más de tres mil millones de dólares de diferencia de precio. Estamos financiando esta opción sobre todo con el diferencial de precio entre el valor comercial y la opción y queda un crédito menor que debiera ser alrededor de un tercio de los 3 mil que se pagarían con los dividendos. Es decir, al cabo de cuatro a cinco años, si ejercemos la opción de esa manera, quedaríamos con 24,5% de esa empresa sin haber comprometido ningún fondo de Codelco".

Asimismo agregó que otra alternativa es quedarse con el 49%, para lo cual tendría que encontrarse financiamiento extra el próximo año. "Eso significaría comprar algo que el mercado valora en 9.760 millones de dólares por 6.100 ó 6.200 millones de dólares y capturar el diferencial de precio. Así que es un muy buen negocio para Codelco y para Chile".

En tanto, informó que la operación podría significar un aumento de producción que podría ser entre el 6% y 14%, dependiendo de cuál sea la cantidad final que Codelco compre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario