miércoles, 16 de noviembre de 2011

Tres trabajadores mineros mueren en un solo día en las minas de Potosí

Tres trabajadores mineros perdieron la vida ayer en diferentes circunstancias. Uno por problemas maritales, otro al caer a un buzón de al menos 30 metros de profundidad y un tercero al ser impactado por la onda expansiva de una carga de dinamita, reportó la radio Aclo de la Red Erbol.

“Se hizo el levantamiento legal de un cadáver de una persona de sexo masculino, de aproximadamente de 24 a 25 años de edad, en el lugar se colectó varias colillas de cigarro, botellas de alcohol, mechas y material explosivo de dinamita”, dijo el comandante departamental de la Policía, coronel Alberto Armaly.

Los investigadores, junto a un fiscal y el médico forense procedieron al levantamiento legal del cadáver, posteriormente se contactaron con la mamá de esta persona que se inmoló con una dinamita.

El director interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mayor Roger Escalante, agregó que un segundo caso se registró a denuncia de Rafael Limachi Villca, encargado de la Cooperativa Unificada, quien dio a conocer la existencia de un cadáver en el lugar.

“Se procedió al levantamiento del cuerpo de Masedonio Nilo Flores, estado civil soltero, minero de profesión, causa de la muerte traumatismo encéfalo craneal y fue afectado por la onda expansiva de una de las cargas de dinamita que no había explotado”, afirmó.

Otra muerte se registró por la caída del minero a un buzón de al menos 30 metros de profundidad al interior de la mina.

Semanalmente se conocen unos dos o tres casos de mineros que mueren por falta de seguridad industrial y precaución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario