martes, 29 de noviembre de 2011

Empresa Huanuni tuvo $ 44 millones de ganancia durante el 2011

La empresa minera Huanuni tuvo una ganancia neta de $us 44 millones durante el 2011 y la suma podría elevarse hasta los $us 60 hasta fin de año fin de año por su actual producción.

“Huanuni tiene 4000 trabajadores y gana dinero, son $us 44 millones hasta el día de hoy y hasta diciembre será de $us 50 o 60 millones de ganancia, esto aparte del pago de pago de impuestos y regalías”, informó este domingo el vicepresidente Álvaro García L. a los medios estatales.

La autoridad explicó que sumando impuestos y regalías el en beneficio total para el Estado durante la gestión 2011fue de $us 60 millones. “Vale la pena tener una empresa así, puede mejorar la producción sí, la ganancia sí y la vamos a mejorar por eso estamos invirtiendo 50 millones de dólares de sus recursos para construir un nuevo ingenio en dos años, y esos $us 44 millones se volverán $us 60 u $us 80 millones de ingresos netos de ingresos para el Estado”.

La causa para la recaudación a favor serían los “buenos precios de los minerales” y el haber “triplicado la producción de mineral. Siempre hemos garantizado que la empresa no reciba ni subvención ni tenga perdidas”.

Los datos estadísticos del segundo mandatario indican que en el 2006 Huanuni era produjo 3.200 toneladas métricas ; a partir del 2007 llegó 7.000 y el 2011 a unas 9000 toneladas métricas finas. “Se triplicó la producción luego de la nacionalización, estoy seguro que para diciembre va allegar a 10.000 toneladas métricas”.

El vicepresidente dio a conocer estos datos a momento de rechazar las cifras publicadas por la Fundación Milenio que indican que 14 empresas estatales, de las 39 creadas por el presidente Evo Morales, sólo una, la procesadora de castaña de Beni, es rentable y que los datos que obedecen a una campaña digitada por Gonzalo Sánchez de Lozada tienen el fin de desprestigiar al Gobierno.

1 comentario:

  1. Para encontrar algunos articulos sobre mineria en santa cruz: http://www.concienciaminera.com.ar/

    ResponderEliminar