Socios mineros de las cooperativas mineras 10 de Febrero y Multiactiva Corazón de Jesús, mantienen una vigilia en sus respectivas áreas de trabajo, ante la presumible presencia del ex presidente de la Cooperativa Multiactiva Corazón de Jesús, Ramiro Helguero.
De acuerdo a información proporcionada por el presidente de la Cooperativa minera 10 de Febrero San José, Julián Medrano González, el ex cooperativista Ramiro Helguero, habría sido visto en inmediaciones del campamento San José, en horas de la tarde de ayer.
"Estamos realizando una vigilia porque se vio a don Ramiro Helguero, transitando por las inmediaciones de nuestra cooperativa (10 de Febrero) y también la Multiactiva, por lo que estamos haciendo una pequeña vigilia, pero quisiéramos que no se alarme sobre este tema, ya que las detonaciones de dinamita, es la forma de convocar a nuestros socios, pero no hay ningún problema", sostuvo Medrano.
La vigilia de los mineros cooperativistas, comenzó aproximadamente a las 19:30 horas de ayer, con detonaciones de dinamita en el campamento, donde, los trabajadores del subsuelo fueron reuniéndose poco a poco.
Asimismo, el dirigente de los mineros afirmó que debido el fallecimiento de tres mineros, en el interior de la mina San José, en horas precedentes, varios socios cooperativistas se ausentaron a Llallagua y Uncía, lugar de origen de los fallecidos, donde fueron enterrados.
"Tememos una mala intención de hacer algo en contra de nuestras fuentes de trabajo, eso es simplemente el temor por el que estamos en vigilia. Sospechamos que quiere aprovecharse de la ausencia de algunos compañeros que viajaron a acompañar al entierro de los mineros fallecidos a Llallagua y Uncía, pero consideramos que no es motivo de alarmar a la población con la vigilia, ya que se calmará en las próximas horas", añadió.
Medrano también sostuvo que son aproximadamente 200 mineros de ambas cooperativas, los que realizan la vigilia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario