miércoles, 2 de noviembre de 2011

Enami: Nueva legislación minera es el cambio más profundo en los últimos 30 años

En el marco de la nueva legislación minera que está siendo discutida en el parlamento, William Díaz, vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería (Enami), indicó durante su exposición frente a la comisión encargada del tema que la "nueva legislación minera es el cambio más profundo en los últimos 30 años".

Además, agregó que "la nueva legislación reconoce que la realidad productiva de la pequeña minería posee una producción de muy baja escala y por lo tanto, usa métodos de explotación que no se recogen bien en la actual legislación y que la propuesta del presidente Sebastián Piñera logra captar".

Asimismo señaló que "esta ley complementa el trabajo técnico de mejoramiento del D.S. 132 y es fundamental para su implementación". Además, "va a facilitar la prevención y capacitación institucionalizada (la mayoría de los accidentes de pequeña minería es de productores nuevos que inmigran de otras actividades productivas)".

Al respecto destacó que "tal como SII (Servicio de Impuestos Internos de Chile) se preocupa de los temas tributarios, medio ambiente de los ambientales, esta legislación radica los temas de seguridad minera en la superintendencia respectiva y eso agrega valor a la función de policía minera que debe tener la superintendencia respectiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario