Recursos económicos para la instalación de una planta procesadora de zinc y plata para la Cooperativa Minera de Asientos, ubicada en el municipio de Mizque, en el departamento de Cochabamba, fueron entregados ayer por el mandatario Evo Morales.
Morales entregó el 40 por ciento del costo total de esa obra que fue demandada por los mineros cooperativistas de esa región.
“Ahora tenemos los recursos económicos para la implementación de la planta procesadora de minerales de zinc y plata en la Cooperativa Minera los Asientos, el costo es de 324.000 dólares. Hoy estamos adelantando 128.000 dólares para esa planta procesadora”, señaló el Mandatario, según el reporte de la agencia ABI.
El Jefe de Estado aclaró que los fondos son una donación del Gobierno a la Cooperativa Minera de Asientos porque, a su juicio, la explotación e industrialización es “otra forma de recuperar los recursos naturales, los minerales”.
“Antes explotaban las minas los extranjeros europeos y norteamericanos, después empresarios privados bolivianos, ahora son los compañeros originarios mineros”, argumentó la autoridad en una reunión con los pobladores.
El presidente Morales recordó que el Ejecutivo instaló cuatro plantas procesadoras de minerales: dos en Potosí, una en Oruro y otra en La Paz.
En esa línea, sostuvo que es una prioridad gestionar recursos económicos para la implementación de “pequeños ingenios” con el propósito de impulsar la extracción de minerales.
Apuntó que con fondos del programa Bolivia Cambia-Evo Cumple, se ejecutan ocho proyectos de impacto social en Mizque.
En ese marco, Morales entregó al Alcalde de Mizque el segundo desembolso de 40 por ciento, 1,385.898 bolivianos, para iniciar los proyectos.
“Con mis más de cinco años como Presidente, he entendido cómo podemos optimizar los recursos económicos y atender las demandas de la población”, afirmó el Mandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario