A través de la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos - Comibol, nos llegó un ejemplar de la Memoria 2010 de este organismo que debe cumplir una tarea de alta responsabilidad en la planificación y ejecución de los proyectos más importantes para el desarrollo de la minería en Bolivia.
Se alude por parte del Estado la seguridad al mundo de un abastecimiento de litio en volúmenes suficientes que permitirán el cambio total en la matriz energética global a través de vehículos eléctricos y el futuro combustible para fusión nuclear, obteniendo energía eléctrica limpia, según parte de la presentación del gerente general de recursos evaporíticos – Comibol.
El mayor material de información que contiene la memoria anual incluye una serie de datos sobre el desarrollo del proyecto del litio, considerado el más importante en la estrategia económica nacional, el mismo que además alude al desarrollo de los proyectos del salar de Uyuni y la Planta Piloto de Llipi, como a los trabajos que se han emprendido en el salar de Coipasa, jurisdicción de Oruro.
Por otra parte la memoria 2010 tiene interesante material sobre las actividades que desarrolla la Comibol, en el orden productivo minero nacional.
Un aporte importante que valoramos por su contenido que servirá para ampliar nuestro trabajo de información minera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario