La empresa Atlas Precious Metals (APM) espera que hoy el Gobierno cumpla su compromiso y le pague una compensación de $us 750.000 por su salida del proyecto de reactivación del Complejo Metalúrgico de Karachipampa (Potosí).
En caso de que el pago no se haga efectivo, la minera canadiense esperará “hasta el lunes”, caso contrario, reanudará el proceso de arbitraje iniciado en el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).
Así lo informó ayer el abogado de Atlas en Bolivia, Jorge Valle, a tiempo de recordar que la decisión oficial fue dada a conocer por el procurador General del Estado, Hugo Montero, en una reunión sostenida con la autoridad a fines de marzo.
Valle explicó que la resolución del contrato o el acuerdo transaccional ya fue redactado, pero a causa de la “burocracia existente en la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) hasta el momento no se cuenta con las firmas de las autoridades pertinentes para la realización del pago acordado”.
El contrato de riesgo compartido suscrito entre Atlas y Comibol (junio 2005) pretendía poner en marcha e integrar la planta de fundición plomo-plata con una planta de ácido sulfúrico y una refinería de zinc. La inversión comprometida era de $us 118,5 millones, de los que Atlas había ejecutado sólo el 2,14% ($us 2,37 millones) hasta el 17 de junio del 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario