viernes, 25 de abril de 2014

Cooperativas analizan nueva Ley Financiera y detectan tres ventajas

Ejecutivos de las Cooperativas de Ahorro y Crédito afiliados a la Asociación Técnica de Cooperativas (ATC) sostuvieron ayer un taller para analizar las oportunidades y nuevos retos de la Ley Nº 393 de Servicios Financieros.

“La Ley genera temores, pero también oportunidades”, expresó el facilitador del taller, Gastón Méndez.

Dijo también que se detectaron tres ventajas que son la Caja Central de Cooperativas, las alianzas público privadas para mejorar la cobertura y calidad del servicio, y también las alianzas multisectoriales para ingresar a zonas rurales aprovechando los servicios del satélite Túpac Katari.

“Ya tenemos una alianza importante con la ATC”, dijo el presidente de la cooperativa Quillacollo, Vitorio Valdez.

La alianza es una potencialidad importante para agilizar trámites y operaciones estableciendo nexos entre 2 o 3 cooperativas, según la necesidad.

Asimismo señaló que en el tema tecnológico, concretar una alianza con la estatal ENTEL permitirá agilizar los procedimientos para la obtención de un crédito y otros trámites.

“A través del satélite podemos verificar la información que nos da el cliente sin necesidad de ir hasta el lugar”, dijo.

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Inca Huasi, Carlos Corrales, acotó que, dentro la Ley, la creación del crédito para la vivienda de interés social los impulsa a ver los mecanismos para ofrecer créditos más accesibles, procedimientos más cortos y un trato más humanizado a los socios y clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario