martes, 15 de enero de 2013

Empresas mineras tienen hasta el 28 de enero para pagar impuestos

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó que el vencimiento para la declaración y el pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas Mineras (IUE), con cierre al 30 de septiembre de 2012, vence impostergablemente este 28 de enero.

El presidente Ejecutivo del SIN, Roberto Ugarte explicó que las empresas mineras, comercializadores, ingenios mineros y cooperativas mineras están obligados a pagar este impuesto, de acuerdo a lo que establece la Ley 843.

Concluido el plazo de pago la Administración Tributaria –a través de sus sistemas de control- verificará el acatamiento de la norma; caso contrario, sancionará a los infractores por incumplimiento de deberes formales y conminará al pago de los impuestos no pagados, advirtió la autoridad.

Ugarte recordó que el plazo para el pago del IUE vence a los 120 días posteriores al cierre de la gestión fiscal (30 de septiembre de 2012).

La Resolución Normativa de Directorio 10-0037-07, establece que la no presentación de los documentos establecida por norma, la presentación incompleta de éstos o la presentación de documentos fuera de plazo implica la aplicación de las penalidades por incumplimiento de deberes formales descritas en la resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario