miércoles, 23 de enero de 2013

Experto dice que hay alta radiación nuclear en el cerro Pati Pati

El ingeniero y militar Marco Arturo Montoya Rivera, sostiene que en el cerro Pati Pati existe radiación nuclear fuerte aunque no se pudo determinar con seguridad de que tipo de producto es el origen.
Sostiene que esa alta radiación nuclear no es característica de la zona ya que habría sido introducida aunque no se sabe cuando ni por quien, pero es evidente, según los análisis efectuados, a través de satélite.
El estudio satelital permitió establecer que existen fuertes anomalías en la zona lo cual es muy extraño ya que los demás sectores no presentan las mismas.
“Hay radiación nuclear no sabemos exactamente de qué, pero hay una radiación nuclear que no es característica de la zona, no sabemos cuándo, pero es introducido, en el Pati Pati se debe tratar de tapar eso”, detalló el entrevistado.
La radiación nuclear no se manifiesta en daños a la persona de forma directa pero si puede afectar a los hijos o nietos y en el caso de los animales si ellos consumen las hierbas de la zona pueden enfrentar enfermedades.
Marco Arturo Montoya sostiene que no se puede determinar esos reactivos nucleares que existirían en la zona del Pati Pati hubieran sido introducidos por los militares norteamericanos que efectuaron trabajos de explanación del cerro entre 1989 y 1990.
Datos obtenidos por el Potosí señalan que entre junio a octubre de 1989 y marzo a diciembre de 1990, militares norteamericanos hicieron trabajos de explanación en el cerro Pati-Pati, con el fin de facilitar las maniobras de aterrizaje y despegue de aeronaves, en esa oportunidad se removieron 600.000 m3 de roca y tierra.
El cerro Pati Pati se encuentra a seis kilómetros de la ciudad de Potosí sobre la carretera Potosí-Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario