miércoles, 23 de enero de 2013

Empresas mineras deben pagar el IUE hasta el 28 de enero

Contribuyentes del sector minero deben cancelar el Impuesto a las Utilidades de Empresa (IUE) hasta el 28 de enero impostergablemente, informó el gerente distrital del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) Oruro, Fedor Ordoñez.

Las empresas de comercialización, industrialización, exportación, explotación y otras referentes a la actividad minera, que hayan efectuado su cierre anual hasta el 31 de septiembre de la gestión 2012, deben cancelar la IUE.

"Todo el sector económico, está alcanzado por este impuesto, incluso el sector cooperativista, según la Ley 843 y el Código Tributario 2492. El sector cooperativista no cancela la alícuota adicional del 12.5 por ciento del total de las utilidades, pero debe pagar la IUE", explicó Ordoñez.

Asimismo señaló que las multas por incumplimiento de esta obligación, alcanzan hasta cinco mil Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV’s) que en bolivianos hace un total de 8.971 bolivianos.



TRABAJO

"El mes de enero, la distrital esta trabajando en afán de socializar con toda la población las modificaciones que tiene la Ley 317 en el Código Tributario, todo el personal esta movilizado en ello, asimismo estamos visitando las diferentes estaciones de servicio donde se expende combustible, para explicarles los cambios que deben tener sus facturas", señaló el gerente distrital del SIN, a tiempo de recordar que no pueden hacer cumplir las leyes cuando la población desconoce de ello.

Esta actividad de socialización e información, se lleva a cabo por diferentes medios de comunicación, a la par se realizan capacitaciones y talleres, con los sectores que así lo requieran, para ello deben presentar una nota de solicitud a la gerencia distrital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario