jueves, 3 de enero de 2013

Pucarani Policía busca a un cabo desaparecido en una mina

La Policía continúa con la búsqueda del cabo Armin Waldo Quispe, quien desapareció hace cuatro días en la mina paceña Puerta del Sol, en circunstancias que aún se desconocen.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Wálter Paco, informó que ayer se reanudaron las labores de búsqueda en el lugar luego de que el martes se produjera un derrumbe por la zona donde se presumía que estaba Quispe.

“Los trabajos de excavación provocaron derrumbes y una suspensión temporal. Sin embargo, este miércoles se reanudó el trabajo para dar con el cuerpo de Quispe”, aseveró el director nacional de la fuerza anticrimen.

Una de las hipótesis es que el policía se encuentra sin vida entre los escombros.

La mina Puerta del Sol está en el sector de Huarimpampa, en la jurisdicción del municipio de Pucarani.

Los familiares del uniformado pidieron a la Policía proseguir con la búsqueda del cuerpo.

Además, para acelerar los trabajos solicitaron que se facilite maquinaria pesada que permita remover la tierra en el acceso al yacimiento.

Quispe llegó al lugar enviado luego de que se presentaran problemas en el reservorio entre comunarios y los dueños de la mina de estaño, bismuto y oro.

Un grupo de personas, entre éstas comunarios de Huaripampa, fue acusado de explotar ilegalmente los yacimientos.

El cabo desaparecido había sido enviado a la zona para formar parte del grupo de uniformados que operan en la Estación Policial Integral de Munaypata. (DR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario