martes, 27 de noviembre de 2012

Establecen millonaria multa a Kori Kollo

Un informe de auditoría ambiental elaborado por la consultora PCA sobre la explotación de oro por la minera Kori Kollo estableció multas por 28 millones de bolivianos debido a impactos directos e indirectos sobre el medio ambiente, informó ayer Jorge Véliz, funcionario del Viceministerio de Medio Ambiente, citado por ABI.

Este informe fue corroborado por el presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Ricardo Aillón, quien aseguró que “el dictamen de PCA también encontró indicios de responsabilidad administrativa, civil y penal. Ésta es la información pública que contiene el informe de auditoría de la consultora”.

Varios funcionarios del Viceministerio de Medio Ambiente trabajan en la elaboración de la resolución administrativa que aprobará la tercera fase del proceso de auditoría en los alrededores de la operación minera de Kori Kollo, y las comunidades que observan el informe de PCA podrán demandar la revocatoria de la resolución administrativa.

ABI señala que de los 28 millones de bolivianos de multa, 14 millones son por los impactos directos y la otra mitad por indirectos. La información fue publicada en la página web del Viceministerio de Medio Ambiente y es parte de un dictamen de la auditoría.

UN informe de auditoría ambiental elaborado por la consultora PCA sobre la explotación de oro por la minera Kori Kollo estableció multas por 28 millones de bolivianos debido a impactos directos e indirectos sobre el medio ambiente, informó ayer Jorge Véliz, funcionario del Viceministerio de Medio Ambiente, citado por ABI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario