lunes, 2 de julio de 2012

Kumurana ya presentó su plan de traslado de colas

Son más de 140 mil
toneladas de carga
que aún tiene algo
de mineral por ello
algunos las quieren

La empresa minera Kumurana ya presentó su plan de remediación ambiental referido al traslado de las colas que salieron de su planta de tratamiento de minerales, según informó el secretario de la Madre Tierra y Medio Ambiente, Wilfredo Blanco Alfaro.
La autoridad manifestó que el plan de traslado y encapsulamiento de las cargas está siendo estudiado por los técnicos de la secretaría y en el curso de las siguientes horas harán conocer sus observaciones o su conformidad.
Se trata de cargas de minerales de plomo-plata-zinc que durante años se acumularon por el trabajo de la mina e ingenio de la empresa minera Kumurana.
Actualmente la presencia de las cargas y el trabajo en la mina y empresa son cuestionados por los pobladores de Caiza D que piden que se cierren las operaciones y trasladen las colas para frenar la contaminación.
De acuerdo a los reportes de la mencionada secretaria, en el lugar existen al menos unas 140 mil toneladas de carga que aún tiene contenido de mineral por lo cual son ambicionadas por las personas que pretenden retratarlas para lograr algunos beneficios.
Las autoridades ambientales cerraron las operaciones mineras de la empresa Kumurana pero luego de algún tiempo se pudo apreciar los trabajos de los comunarios de Canutillos que ni cortos ni perezosos pretendían lograr beneficios al retratar las colas.
Las autoridades habrían paralizado todos los trabajos tanto los de la empresa privada como de los pobladores de la zona pero se prevé que los comunarios del lugar intenten una vez más retomar la actividad aprovechando la ausencia de los técnicos de medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario