lunes, 25 de abril de 2011

Organizaciones sociales de Poopó se declaran en estado de emergencia

Las Organizaciones Sociales y Autoridades Originarias de la provincia de Poopó a través de un pronunciamiento público hacen conocer que se encuentran en estado de emergencia, ante el anuncio por parte del Gobierno Central de nacionalizar Empresas Mineras Privadas, manifiestan estar en total desacuerdo con esta medida ya que para varias familias del sector la actividad minera es su fuente de trabajo.

Actualmente varias familias de Poopó se dedican a la actividad minera existe poca población que se dedica a la agricultura, nuestra fuente de trabajo es la minería por eso pensamos que la idea que tiene el gobierno de nacionalizar la empresa minera, es una medida desatinada y apresurada, señalan las organizaciones sociales.

En la provincia de Poopó existen dos grandes empresas mineras, que constantemente realizan fuertes inversiones económicas, otorgando trabajo y desarrollo a los pobladores de esta región, según los trabajadores las empresas cumplen con todas las normas de seguridad laboral, además de otorgarles varios beneficios, también se están realizando diferentes trabajos para poder evitar la contaminación ambiental.

Al mismo tiempo hacen conocer que las Empresas Nacionalizadas, no están cumpliendo con los acuerdos firmados y actualmente son una gran fuente de contaminación ambiental, por lo que consideran que no puede existir otra nacionalización.

El Presidente Evo Morales ha señalado en reiteradas ocasiones que se tiene que gobernar con el pueblo, por esta razón pedimos que ahora escuche y respeta la opinión del pueblo que está constantemente apoyando el proceso de cambio, manifiestan.

Asimismo señalan que es preciso que el gobierno brinde más fuentes de trabajo, creando nuevas empresas mineras, existen bastantes minas que no están siendo explotadas.

En cuanto a la designación de autoridades, piden que se pueda tener gente nueva que conozca del área y no los "viejos" políticos que velan solo por sus intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario