El Presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó que su país tiene contemplado convertirse en un exportador de energía eléctrica, y que dentro de los destinos están considerados especialmente algunos países como Bolivia y Chile.
En entrevista con la agencia Reuters, que reproduce Semana Económica, el mandatario señaló que el Gasoducto Sur Peruano "es un proyecto que trasciende a un gobierno", y que su intención es conectarlo con Bolivia. "Da la posibilidad de que también nuestros hermanos bolivianos puedan integrarse a este ducto de gas y darle mayor dimensión al proyecto", dijo Humala.
La idea aún no ha sido conversada con el gobierno de Evo Morales, aclaró el Presidente peruano. Pero hay tiempo, pues la obra fue adjudicada recién este mes a un consorcio conformado por la brasileña Odebrecht y la española Enagás, y estaría lista recién en unos 56 meses, señala la información.
"El Perú, por sus características geográficas y su ubicación estratégica en la región, está destinado a ser exportador de energía", afirmó Humala, quien destacó que el país tiene la "fortaleza en la construcción de centrales hidroeléctricas" además de sus reservas de gas en la zona sur y norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario