La minería metálica de Perú tendría una baja de 1% en su producción durante este año, en relación al ejercicio anterior. Así lo indican al menos las últimas proyecciones del Banco Central de ese país, que recortó, en la misma línea, las proyecciones de crecimiento para el PIB a un 4.4%. En abril la entidad había proyectado un crecimiento de la producción minera de 1,9% para 2014, por lo que las cifras reportadas este mes no dejaron de sorprender. La buena noticia es que se trataría de un estancamiento pasajero: la entidad prevé una rápida recuperación, con un crecimiento de 9% para 2015, mientras que el 2016 el incremento sería de 10.7%.
Todo ello estará especialmente influido por un aumento en la producción de cobre, por el comienzo de la operación de dos importantes iniciativas; explicó la entidad. Además se considera el ingreso durante los próximos dos años de nuevos proyectos auríferos, como Inmaculada e Invicta (2015) y Shahuindo (2016).
Proyección de Inversiones
De visita en México, el Presidente de Perú, Ollanta Humala, aseguró que el país "tiene una cartera de proyectos mineros valorados aproximadamente en USD 50 mil millones".
En el contexto de su participación en el foro empresarial "Perú y México: Socios Estratégicos para el Comercio, el Turismo y la Inversión", el mandatario afirmó que su país ha construido su economía con seriedad y responsabilidad, en conjunto "con aquellos socios que se convierten en estratégicos en la medida que van en el mismo camino con nosotros".
Portal Minero
No hay comentarios:
Publicar un comentario