La noche del domingo en proximidades de la tranca de Urujara, al menos ocho individuos armados, abordo de tres vehículos, atracaron a responsables de una cooperativa minera de los Yungas, y sustrajeron 44 mil bolivianos. Según una de las víctimas, los atracadores se hicieron pasar por efectivos antinarcóticos.
César Murga Lazo era una de las tres personas que viajaba en la camioneta marca Toyota, placa 3041–NSE, que iba con destino a la localidad de Puente Villa, de los Yungas. La camioneta era conducida por su cuñado y los acompañaba su sobrina.
Murga relató que cerca de las 21.30, a la altura del Colegio Urujara, su vehículo se detuvo y descendió para comprar yogur, para su sobrina. En ese instante, de manera abrupta, tres automóviles les cerraron el paso.
Según la víctima, de los carros descendieron cerca de ocho personas vestidas de negro, algunos de ellos con distintivos, como una gorra, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). Detalló que estos los hicieron bajar de la camioneta amenazados con armas, los acusaban de llevar droga. Pero el verdadero móvil fue para robarles los 44 mil bolivianos que ellos transportaban para hacer compras de mineral en Puente Villa.
Al momento la denuncia fue presentada en la Felcc y los peritos realizan el levantamiento de las huellas encontradas en el vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario