Funcionarios del Servicio nacional de Registro de Comercialización de Minerales (Senarecom) y el Ministerio Público descubrieron un “mercado negro” de venta de minerales en las faldas del Cerro Rico de Potosí.
El operativo sorpresa se ejecutó a las 07:00 del sábado a la transversal de la cancha Mainers, lugar donde los “rescatiris” colectan cantidades elevadas de mineral para la venta a terceros.
El fiscal departamental, José Luis Barrios, afirmó que del operativo también participaron los funcionarios de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).
Afirmó que personas que no están inscritas en el Senarecom negocian cantidades elevadas de minerales de forma “clandestina” y de ese modo se confirma la “fuga” de regalías mineras para la región.
El sábado se notificó a tres personas que comercializaban mineral de forma clandestina contra quienes se iniciarán, según el Senarecom, acciones penales.
Barrios dijo que los funcionarios del Senarecom tipificarán qué delito cometieron estás tres personas.
Sin embargo, las demás personas que también comercializaban minerales huyeron al ver la presencia del Ministerio Público y los funcionarios de las dos instituciones que participaron del operativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario