Hochschild Mining, que en Chile desarrolla los proyectos mineros Encrucijada, San Antonio, Victoria y Valeriano, reportó a sus accionistas un salto en sus ganancias en 2011 y elevó su dividendo. Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) para todo el año de la minera aumentaron en un 42 %, a $us. 563,4 millones, mientras que la utilidad atribuible después de impuestos saltó en un 75 % a $us. 166 millones. Lo anterior gracias a sus operaciones mineras en Perú, Argentina y México, principalmente de oro y plata.
Ignacio Bustamante, CEO de Hochschild Mining, dijo al comentar estas cifras que en 2011 se alcanzaron las metas de producción, además las campañas de perforaciones hicieron aumentar en un 11 % los recursos de las actuales operaciones y a la vez, "completamos la mayor expansión de nuestra cartera de proyectos".
En enero que cumplió una meta de producción de 20 millones de onzas equivalentes de plata para el 2012, por debajo de los 22,6 millones del año pasado, debido al descenso de la producción de su mina Ares en Perú. La minera, a través de su informe consolidado, también advirtió sobre crecientes costos en Perú y la inflación en la Argentina, pronosticando una inflación de costo unitario de alrededor de 25-30 por ciento en Argentina y 15 por ciento en Perú, excluyendo royalties.
Las acciones de Hochschild subieron un 0,4 por ciento a 488,8 peniques, superando una caída de un 1,7 por ciento en el sector minero registrado en la víspera. La firma elevó el martes su dividendo total para el 2011 en un 20 por ciento, a 0,06 dólares por acción. Su saldo de caja se mantenía en 627,5 millones de dólares al final del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario