El director de Proyectos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), José Ramiro Sanabria, informó ayer que la empresa boliviana Larcos Industrial realizará el estudio integral Técnico Económico Social y Ambiental (TESA) con el objetivo de reactivar la planta de aluminio (Alubol) en la ciudad de El Alto.
“Nos encontramos a la finalización del proceso de contrato para el estudio TESA de reactivación de la planta Alubol en la ciudad de El Alto. La empresa seleccionada es un consorcio integrado por profesionales extranjeros de origen español y cubano”, indicó Sanabria a la ABI.
Para el estudio TESA se invertirán dos millones de bolivianos y su período de ejecución será de cinco meses a partir de la fecha de autorización, la que está en vísperas de ser emitida debido a que ya se realizó el pago del anticipo correspondiente al 30 por ciento de la inversión.
“La empresa (Larcos Industrial) elaborará todo lo que es la ingeniería, detalle y demás para ver y conocer cuánta es la inversión requerida para que funcione esta ex fábrica de perfiles de aluminio”, dijo Sanabria. Además, aseguró que la inversión para la fase de construcción y mecanización está garantizada.
El funcionario explicó que la planta producirá estructuras de metal y perfiles de aluminio estrictamente para el ámbito de la construcción. “Sabemos que por la globalización y el cambio climático, la madera es un recurso cada vez más escaso”, dijo Sanabria.
La verdad es que ojalá se dé esta inversión en infraestructura, mi negocio se dedica a la venta de perfil aluminio y la comercialización es cada vez más complicada debido a la subida de precios, sigo cómo evoluciona el tema
ResponderEliminarEspero que se apresure la re apertura de esta fabrica ya que dicho metal es muy importante para la rama de la construccion como para la fabricacion de puertas, ventanas, muebles, etc.esperemos que esto se de
ResponderEliminarQue se concrete esta idea
ResponderEliminar