“Actualmente existe un aumento progresivo en la demanda eléctrica que deberá ser cubierta los próximos años, atendiendo la huella de carbono”. Según Salas el consumo se duplicará al 2030 y la energía nuclear se ve como una posibilidad que hay que estudiarla a nivel país. Actualmente en el mundo se construyen 54 reactores con una capacidad de 50.7 GW.
En la oportunidad el Jefe de la División de Prospectiva y Políticas Energéticas del Ministerio de Energía, Claudio Huepe, recalcó que el actual gobierno no tomará ninguna decisión durante su mandato, pero se continuará el trabajo de análisis de este tipo de energía. “Próximamente se presentarán in extenso cuatro estudios relacionados con este tipo de energía: Riesgos Naturales, Regulación Eléctrica, Análisis de Costo, y Análisis legal”, dijo Huepe.
El seminario, además, contó con las exposiciones del Director Ejecutivo de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, Fernando López quien expuso respecto a “Programas de la CCHEN referidos a la energía nuclear de potencia y Transporte de Combustible Nuclear“, oportunidad que explicó el traslado de material nuclear a territorio norteamericano a comienzo de año.
Rodolfo Saragoni, Miembro del Comité de Energía Nuclear del Colegio de Ingenieros de Chile, expuso sobre “Exigencias Antisísmicas de los reactores nucleares que se construyan en Chile”, y cerró el ciclo el Jefe de la Sección Geología y Minería del Departamento de Materiales Nucleares de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, Pedro Orrego al exponer “El Recurso Uranio en Chile. Actividades Presentes y Futuras” y “La Producción de Combustible Nuclear en Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario