martes, 10 de julio de 2012

South American Silver ratifica interés de continuar en la mina Mallku Khota

Mientras el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, asegura que la nacionalización es por voluntad del presidente Evo Morales, la minera South American Silver afirma que continúa operando en el yacimiento Mallku Khota, al Norte de Potosí.

En tanto que el comunicado emitido este lunes por la casa matriz de la boliviana Malku Khota, en Vancouver, Canadá, asegura que "en este momento no ha habido ningún cambio en el estado de la concesión del proyecto".

"Existe el firme compromiso de nuestro Gobierno de anular la concesión, de revertir al Estado boliviano el cerro Mallku Khota a favor del Estado boliviano", señalaba el domingo el Ministro, quien este lunes, ya en Palacio Quemado, ratificó esa decisión.

"La compañía continúa trabajando con el Gobierno en todos los niveles y con las comunidades locales para acordar un enfoque de desarrollo que incluya a todas las comunidades en el área del proyecto y permita el desarrollo del proyecto Malku Khota a su máximo potencial", añade el comunicado desde Canadá.

Para este martes, a las 6:00 de la mañana está concertado un encuentro del Jefe de Estado con la dirigencia de tres comunidades que exigen que se concluya la concesión de la minera Malku Khota, filial en Bolivia de la canadiense.

La minera aseguró que “las 45 comunidades que pertenecen a los 5 Ayllus del extremo Norte Potosí harán respetar el acta firmada el pasado 28 de mayo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario