lunes, 2 de julio de 2012

Entregan a comunarios de Chullpas herramientas para explotación de sal

Los comunarios de Chullpas (Potolo) recibieron de la Alcaldía de Sucre un lote de herramientas para mejorar su sistema artesanal de explotación de sal. El Alcalde se comprometió a dotarles de un molino y otras maquinarias que permitan industrializar esa explotación.
“Nos hemos permitido hacer esta entrega, pero lo más importante y gratificante que para mí ha significado que la comunidad, en su sencillez, en su humildad, y por qué no decir en su pobreza, han sido capaces de emprender con este trabajo de rescate y recuperación de la sal”, manifestó el alcalde de Sucre, Moisés Torres.
La dotación consistió en carretillas, palas, picos, serruchos y bolillos (callapos de eucalipto) para la explotación artesanal que realizan en una vertiente de agua salada, durante la época de invierno. La población de Chullpas se encuentra a 70 kilómetros al oeste de Sucre, en el límite con Potosí.
“Nos hemos comprometido en coadyuvar para poder hacer una apertura de camino hasta el lugar de la explotación de sal. Hay que dotarles de mejores herramientas de pequeña industria para que dejen de ser artesanales y nos hemos comprometido con la compra de un molino que pueda triturar esa sal”, dijo el Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario