La puesta en marcha del complejo metalúrgico Karachipampa demanda una inversión de 40 millones de dólares, de acuerdo con el diagnóstico elaborado por la consultora española Zincobre.
El estudio fue entregado el miércoles a la dirigencia del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO) y a la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (FEDECOMIN) Potosí, de acuerdo con el informe del Ministerio de Minería.
Los ajustes que deberán realizarse en el complejo tomarán un tiempo, por lo que entraría en operaciones recién en el segundo semestre del próximo año, de acuerdo con lo indicado por el gerente de la Empresa Metalúrgica Karachipampa, Alfredo Contreras.
De todas maneras, el diagnóstico y las conclusiones de Zincobre y las propuestas planteadas por Contreras, son evaluados técnicamente por el Ministerio de Minería y la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL).
Una vez concluido el análisis el gobierno dará “una respuesta oficial y definitiva de cuándo entra en funcionamiento el complejo metalúrgico”, asegura el informe.
El complejo de Karachipampa por tres décadas está sin estrenar, puesto que no operó desde su instalación, comenzaría a funcionar el próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario