El encarecimiento del gramo de oro provoca en el sector de la orfebrería mayor importancia por la manufactura de joyas en plata. El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Héctor Córdova considera que la joyería del oro disminuyó considerablemente.
Explicó que existe un consumo interno del oro destinado a la joyería, hasta el año 2009 el mismo era de más de tres toneladas, pero con los actuales precios las personas prefieren joyas de plata, pues la demanda por el metal dorado bajó considerablemente.
Explicó que la notable disminución de la orfebrería del oro derivó en la preferencia por la plata que tiene, por el momento, mayor demanda.
Dijo que en los últimos 12 meses la plata subió significativamente, pues actualmente se mantiene por encima de $us 40 la onza troy, paro tanto se traduce en un metal que ocupa el primer lugar en cuanto a valor se refiere por las exportaciones.
La pasada gestión se habría exportado plata por un valor de $us 800 millones.
Agregó que la subida del precio de la plata, es consecuencia de la cotización del oro, pues los joyeros demandan mayor cantidad de éste metal y ello tiene coincidencia con las actividades que desarrollan los joyeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario