La empresa Minera San Cristóbal (MSC), que opera en el sudoeste de Bolivia, inauguró el lunes un "gigantesco" domo metálico de 140 metros de diámetro y 59 metros de altura, que tiene la función de proteger el medio ambiente de la propagación del polvo de concentrados de minerales y la salud de sus obreros.
"Hemos construido este domo voluntariamente con un paso adelante y buscamos hacer las cosas bien para el medio ambiente y para la salud de nuestros trabajadores cumpliendo la ley y siempre procurando ir más allá de lo que exige", dijo Yoshio Nojima, presidente de esa empresa gerenciada por la japonesa Sumitomo.
El domo tiene una dimensión de 140 metros de diámetro, con un desnivel de 59 metros de altura, desde el ápice hasta la parte inferior.
La estructura principal está diseñada para resistir una velocidad de vientos de 150 kilómetros por hora y de una sobrecarga por granizo o nieve de 110 kilos por metro cuadrado, considerando las cargas de nieve y el polvo que se acumu-lan en el interior y exte-rior, además de su propio peso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario