Jindal informó que ya invirtió el 41,66% de lo que tiene comprometido hasta abril del 2012 ($us 600 millones) en infraestructura y la suscripción de contratos para la construcción de las plantas del complejo metalúrgico en el Mutún.
“Jindal está cumpliendo con sus obligaciones asumidas (...). Hasta la fecha, Jindal Steel Bolivia (JSB) ha invertido $us 250 millones y hasta diciembre se llegará a $us 600 millones”, informó la empresa a La Razón, a tiempo de remarcar que recientemente su capital se incrementó hasta $us 61 millones.
PLANTAS. Jindal aseguró que ya suscribió el contrato para la obtención de una planta de reducción directa a gas que podrá procesar 2,52 millones de toneladas (t) de hierro por año. El contrato de construcción de la planta fue firmado por un monto de $us 144 millones.
“La nueva planta será el mayor módulo unitario construido en el mundo, en cualquier tecnología de reducción directa comercial”, sostuvo JSB. Asimismo, firmó un contrato por $us 45 millones para la fabricación de la planta de peletización con la renombrada firma finlandesa Outotec.
La empresa anunció que el 13 de septiembre el presidente del Directorio de JSB, Vikrant Gujral, presentará un informe sobre los avances del proyecto a la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario