martes, 3 de marzo de 2009

Comibol anuncia trabajos de exploración y prospección

El Gerente Regional de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) en Oruro, Florencio Choque, anunció que durante la gestión de 2009, se realizarán trabajos de exploración y prospección en el departamento, a tiempo de reconocer que existe preocupación en el sector laboral sindicalizado por el permanente anuncio de cierres de operaciones mineras.

“Este año, la Comibol emprenderá trabajos de minería tanto en exploración y prospección en el departamento de Oruro, para encontrar nuevos yacimientos mineralógicos”, dijo.

Choque reconoció que, “obviamente, hay preocupación de los trabajadores en el tema minero, hemos estado con los trabajadores de la mina, para coadyuvar en alguna forma el trabajo de estos compañeros”. Respecto a tema laboral, el gerente regional, afirmó que se realizan reuniones en La Paz, para prevenir los cierres de empresas. “Estamos coordinando a nivel nacional con el empresariado privado, por eso existen reuniones permanentes en el Ministerio (Minería y Metalurgia)”.

Sobre las cooperativas mineras, -según Choque- la Comibol les ofrece ayuda y que, despidos, no existen en las cooperativas mineras, porque hay un presupuesto comprometido por el presidente Evo Morales para amortiguar, el trabajo (de las operaciones mineras de las cooperativas), y por ello se entregó a principios de año algunos equipos, para que dupliquen el trabajo”.

En relación a las lluvias que inundan algunos centros mineros de las cooperativas, como en San José, Choque afirmó que se “está coadyuvando el trabajo que corresponde realizar con las cooperativas mineras en el Departamento de Oruro”.

ADMINISTRACIÓN
Apuntó que la nueva organización administrativa del gobierno, contemplará la creación de nuevos vice ministerios para fortalecer el tema minería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario