Efectivos policiales del Comando Departamental de la Policía, en un número de sesenta, entre jefes, oficiales, clases y policías, partieron ayer por la tarde a localidad intermedia de Colquiri, jurisdicción de La Paz, para reforzar la seguridad, ante el conflicto que se originó entre mineros cooperativistas y privados por avasallamiento de áreas de explotación.
El comandante departamental, coronel Ramón Sepúlveda Mariaca, a tiempo de partir al lugar de conflicto, afirmó que la intención de la Policía es resguardar la tranquilidad y garantizar la seguridad de las personas.
"Se está incrementando el número de efectivos y se está prestando el apoyo correspondiente al sector, ya que sabemos que Colquiri pertenece al departamento de La Paz, no obstante de ello, el Comando Departamental de la Policía de Oruro, está dando la atención necesaria a este distrito con el objetivo de evitar el enfrentamiento entre cooperativistas y trabajadores de la empresa Sinchi Wayra", afirmó el coronel Sepúlveda.
Reiteró que el único objetivo de la presencia policial en la localidad ubicada a 70 kilómetros aproximadamente de Oruro, es evitar el enfrentamiento entre trabajadores del subsuelo, la autoridad policial, inició el viaje junto a los 60 uniformados.
ENFRENTAMIENTOS
Asimismo, el comandante departamental de la Policía afirmó que ayer se registraron amagues de enfrentamientos, que fueron controlados por los 50 efectivos que ya estaban en el lugar, cumpliendo instrucciones superiores.
No se registraron heridos de gravedad y simplemente se tuvo a algunas personas con contusiones, según expresó el coronel Sepúlveda.
Se prevé que el conflicto sea solucionado con la llegada de una comisión desde la sede de Gobierno, que inicie el diálogo entre cooperativistas y mineros privados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario