El empresario texano William Petty, presidente de la empresa minera Frankiln Mining Inc., que llegó como posible inversor para AeroSur, dijo haber invertido en Bolivia desde hace más de una década. El emprendimiento que resaltó el estadounidense es el de la empresa Golden Eagle.
¿Qué proyectos ha llevado a cabo y finalizado en concreto el señor Petty en Bolivia?, preguntó Página Siete vía correo electrónico al posible inversor.
“Para empezar, se quiere aclarar que Franklin Mining Bolivia ha estado en la fase de desarrollo de sus proyectos invirtiendo alrededor de seis millones de dolares. En 1992, trajo a Golden Eagle y estuvieron en Bolivia hasta hace dos años que vendieron (sus intereses) a un grupo suizo”, contestó Petty, mediante su traductor Juan Carlos Quiroga.
Este matutino comprobó que la empresa Golden Eagle Inc. sí operó en Bolivia, específicamente en Cangallí, en el distrito aurífero de Tipuani.
Una fuente relacionada al ámbito minero, que prefirió mantener el anonimato, confirmó la presencia de Golgen Eagle en Cangallí y dijo que se trataba de una minera “junior”.
Estas compañías cotizan en la bolsa canadiense. “Son empresas que captan dinero de la bolsa de valores y lo invierten en prospección y exploración; transfieren el altísimo riesgo de prospección y exploración al que compra estas acciones, que por supuesto conoce el riesgo que corre”, dijo la fuente. Las acciones son compradas por fondos de pensiones de ancianos rentistas de Estados Unidos y Canadá.
Las empresas “junior” toman elevados riesgos, por lo cual descubren nuevas reservas mineras, agregó la mencionada fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario