sábado, 1 de agosto de 2009

Gerente de Comibol tiene que ser profesional que conozca de minería

El nuevo gerente regional de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), tiene que ser un profesional que conozca de minería y que tenga experiencia en los distritos mineros porque si es designado políticamente por el gobierno, no se efectuarán proyectos de reactivación minera, indicó en Secretario de Relaciones de la Central Obrera Departamental (COD), Germán Chaparro.
El dirigente de los trabajadores mineros, lamentó que los cargos en instituciones públicas, se manejen políticamente, ya que en el caso de Comibol, el cargo debería ser asumido por una persona capaz, que haya trabajado en los diferentes distritos mineros y sepa de minería,
geología, metalurgia.
Asimismo, Chaparro manifestó que el ex gerente regional no conocía de minería, era una persona que políticamente llegó al cargo.
“Se espera que el próximo gerente a ser nominado por el Poder Ejecutivo, no sea un político más y que conozca del trabajo minero, porque Oruro, es un departamento minero, si ingresa una persona que no es capaz lamentablemente no habrá reactivación minera como se espera”, indicó Chaparro.
Se espera que las autoridades escuchen el pedido de los trabajadores mineros y se designe a un ingeniero con experiencia en la minería, señaló.
También Chaparro dijo que se hizo los trámites para que la gerencia general de Comibol funcione en Oruro, pero lo propio está pidiendo Potosí.
Aclaró que lo más importante es que la gerencia general trabaje en proyectos de
reactivación minera ya que en los últimos dos a tres años no se avistó un proyecto minero para la reactivación en el departamento.
Al mismo tiempo el dirigente obrero, sostuvo que los gerentes que entren a la empresa tiene la obligación de ocuparse en proyectos, porque si no, colapsará la economía de los dos departamentos y se volverá a ver la situación como en los años 80 donde hubo la relocalización de los trabajadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario