martes, 25 de agosto de 2009

Comibol anuncia operaciones en Corocoro desde el 29 de agosto

La Paz / ANF.- La planta hidrometalúrgica de cobre metálico en Corocoro, de la provincia Pacajes en el departamento de La Paz, empezará la producción desde el sábado 29.

El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Hugo Miranda, informó que la instalación minera es “muy similar a las que tienen Chile y Perú, pero con un poco más de avance tecnológico”, pues es para el tratamiento de colas y relaves del yacimiento cuprífero.

La capacidad de producción de la mina es de diez toneladas por día de cobre metálico. La planta que se instaló en los desmontes tiene una capacidad para tratar 600 toneladas por día.

Las reservas de relaves y desmontes serán explotadas en cinco a seis años. La inversión en la hidrometalúrgica fue de 18 millones de dólares,

Casi al mismo tiempo deberá inaugurarse la planta de ácido sulfúrico en Eucalipto, pues es la materia que se requiere para la producción del cobre. La planta es operada entre Comibol y las Fuerzas Armadas. En su rehabilitación se invirtió un millón de dólares. Tiene reservas de 1,20 millones de toneladas con una ley de 1,18 por ciento de cobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario