martes, 16 de agosto de 2011

Caravana de 200 camiones traslada horno para Vinto

Una caravana de 200 camiones inició ayer el traslado del nuevo horno de fundición Ausmelt para la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) desde la ciudad de Santa Cruz, donde fue construido por la empresa nacional Carlos Caballero SRL.

Ante la mirada atenta de los trabajadores de la EMV, el ministro de Minería y Metalurgia, José Pimentel, y el propietario de la empresa, Carlos Caballero, dieron la orden para el traslado del gigantesco horno hacia Vinto, Oruro.

El ministro Pimentel precisó que el transporte del horno hasta Oruro tardará por lo menos 25 días, “por la magnitud de las piezas del equipo, lo que significa un transporte bastante complicado”.

El viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Metalúrgico, Héctor Córdova, señaló que el ancho del horno es de 9 metros y que para su traslado se utilizarán “tres grúas que vayan levantando las pasarelas para permitir su despliegue”.

Se calcula la llegada del horno para el 8 ó 9 de septiembre. Mientras tanto, la caravana de camiones que lleva otros equipos y maquinaria especial para el horno llegará paulatinamente.

La ingeniería básica y de detalle estuvo a cargo de la empresa australiana Ausmelt Ltda, siendo Carlos Caballero SRL la compañía constructora calificada para cumplir todos los requisitos establecidos.

“Hemos desarrollado toda la infraestructura que comprende 70 metros de alto, una vez montado será el edificio más alto de Oruro, íntegramente de acero”, comentó el propietario de la empresa.

El alcance de la obra llega a aproximadamente 2.200 toneladas de material prefabricado pintado y montado que demandó el trabajo de 400 personas.

El uso de la tecnología Ausmelt es una alternativa para el procesamiento de al menos 30 mil toneladas métricas secas de concentrado al año, con opciones de incrementar este tonelaje hasta 38 mil toneladas anuales con el uso de aire enriquecido con oxígeno.

En la actualidad, la producción de la EMV es de 12 mil toneladas métricas finas (TMF) de estaño que se prevé elevar a 18 mil TMF.

En 2010, la EMV obtuvo 10 millones de dólares en utilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario