La Gobernación potosina considera que varias operadoras mineras, entre ellas cooperativistas y privadas, “exportan” minerales vía contrabando en desmedro económico del país, razón por lo que plantea la emisión de una norma nacional que obligue a los mismos entregar sus concentrados a las metalúrgicas nacionales, entre ellas Karachipampa.
“Yo creo que tiene que haber una disposición legal que obligue (a las operadoras mineras). Porque no puede ser que ellos sigan desviando, sigan sacando vía contrabando por donde sea. Al Estado le engañan porque comunican (declaran) de todo lo que sacan. Es una forma de engañar” subrayó.
Por otra parte, Gonzales, afirmó que hay intereses de empresas “que quieran hacer fracasar, hay intereses de transicionales de que esta planta no funcione” dijo al momento de señalar que el Gobierno central debe tomar las acciones necesarias para garantizar materia prima para el funcionamiento de ésta planta que entró en operaciones hace un par de semanas.
El gobierno afirmó, en su momento, las metalúrgicas San Cristóbal, Illapa que operan en Porco (Potosí) y Bolívar (Oruro) serán las proveedoras de materia prima para el funcionamiento de ésta planta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario