El dirigente minero, Juan Carlos Huarachi, manifestó que tanto la Empresa Minera Huanuni como la Metalúrgica de Vinto, requieren un "colchón económico" para garantizar la producción de estaño, por lo cual pidió al Gobierno apoyar a ambas empresas estratégicas que aportan al desarrollo económico del país.
Indicó de acuerdo a la coyuntura que tiene Huanuni, existen muchas necesidades, por ello se plantea a las autoridades nacionales hacer un desembolso para subsanar los requerimientos que tiene la empresa y abastecer de insumos y repuestos.
Señaló que las autoridades de la Empresa Minera Huanuni se reúnen en La Paz con autoridades del Gobierno para hacer alguna gestión respecto a los requerimientos que existen, paralelamente la dirigencia sindical gestionó reuniones con autoridades nacionales como el ministro de Minería, César Navarro y el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe, para ver de qué forma se dará solución al problema que existe con la deuda que tiene Vinto con Huanuni.
Mencionó que de forma conjunta se debe encontrar una solución para que la metalúrgica de Vinto pueda pagar la deuda que tiene con Huanuni por concentrados de estaño, que asciende a 30 millones de dólares, manifestó que esto preocupa a los trabajadores, pero lo importante es que se dé alguna solución para que ambas empresas puedan subsanar sus requerimientos.
Aseveró que seguramente Vinto se encuentra en la misma situación de Huanuni, por eso se conoce que están pidiendo un desembolso, lo cual es apoyado por los trabajadores.
Sostuvo que en el transcurso de estos días se reunirán las autoridades de ambas empresas, y también los sindicatos para dar solución a este tema, y luego pensar en el futuro, con el objetivo de generar más recursos para el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario