El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) Marcelino Quispe, reconoció que dicha entidad no cuenta con recursos para realizar trabajos de exploración en dos yacimientos en los que existen minerales como el uranio porque se requieren al menos entre $us 30 millones a $us 40 millones para esta tarea.
La autoridad indicó que se trata del cerro Pacojawa en Oruro, con reservas de zinc, plata y plomo; y un yacimiento situado en el cerro Manomó que está ubicado al noreste de Santa Cruz con minerales de uranio, titanio y tolio.
"Una exploración preliminar requiere de una inversión de alrededor de $us 15 millones y para finalizar quizá unos cinco más, de acuerdo a los resultados que se obtengan en esa primera fase. En este momento tenemos el presupuesto para hacer la prospección y para exploraciones todavía no se ha planificado, pero en cuanto tengamos terminada la prospección vamos a tener los montos exactos", apuntó Quispe.
Según el presidente de la Comibol, la exploración de dos cerros demandaría una inversión entre $us 30 millones y $us 40 millones.
“Hemos tenido algunos acercamientos con las embajadas de Rusia y de Francia para poder captar inversión para la exploración en esos yacimientos principalmente”, sostuvo Quispe/ANF
No hay comentarios:
Publicar un comentario