La cuarta edición de la Expo Bolivia Minera, que se llevó a cabo del 21 al 24 de agosto en Oruro obtuvo un movimiento económico de $us. 123.000.000 entre las transacciones de la muestra ferial y la rueda de negocios, en la que participaron alrededor de 280 expositores de 13 países, asistieron al evento más de 11.300 personas directamente relacionadas al sector minero metalúrgico e industrial.
El recinto ferial de Expoteco conto con una superficie de 20.000 m2 espacio que triplicó el original, esta feria se ha constituido en una imperdible cita de toda la cadena industrial de Bolivia, como también ha recibido un reconocimiento por el significativo aporte a la economía boliviana como también al desarrollo tecnológico minero metalúrgico e industrial y de hecho se está consolidando como el mayor centro de negocios del rubro industrial.
La feria como cada año mostró la última tecnología que requiere el sector minero, metalúrgico y toda la industria en general, indico Waldo Ballivián, presidente de tecnoeventos empresa organizadora de la feria.
Las grandes, medianas y pequeñas empresas nacionales que representan a firmas internacionales estuvieron representando a más de 1600 firmas nacionales y extranjeras con maquinaria, equipo pesado, suministros, herramientas y servicios que demanda los diferentes sectores industriales.
La Expo Bolivia Minera es el mayor referente industrial a nivel nacional ya que todos los sectores industriales encuentran soluciones tecnológicas para aumentar la productividad de sus empresas.
Uno de los sectores que tiene mayor representatividad en la feria es la industria automotriz, con vehículos pesados, utilitarios y livianos.
El objetivo de la feria fue dar a conocer la actividad minera que se realiza en Bolivia, generar un espacio de encuentro donde se presente la última tecnología en cuanto a maquinaria, equipos y suministros ya que nuestro sector minero tiene una gran necesidad de tecnificarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario