En la víspera se realizó la inauguración del nuevo edificio de la Cámara Departamental de Minería de Oruro (Cademin), que demando un costo de cerca de 2 millones de bolivianos, esta infraestructura servirá para generar ingresos destinados al fondo social que beneficia a los afiliados a dicha entidad, puesto que se alquilará las oficinas y departamentos que se tienen.
En el acto de inauguración el presidente de la Cademin, Gonzalo Quintela Gómez indicó que el edificio es un patrimonio de la Cámara de Minería que se logró consolidar gracias a los aportes de los industriales mineros asociados a la institución, aseveró que se invirtió una buena cantidad de dinero en la remodelación y construcción de esta obra.
Mencionó que la inversión que se realizó para esta obra que será de beneficio para los socios, asciende a cerca de 2 millones de bolivianos, manifestó que después de tanto tiempo se pudo concluir esta obra, señaló que en 1970 se inició con la construcción del edificio pero solo se pudo concluir una planta en esta oportunidad, mientras que ahora se logró edificar dos plantas más y remodelar la infraestructura.
Sostuvo que se invirtieron parte de los recursos obtenidos de la transferencia que se realizó del otro edificio que tenía la Cademin en la calle Velasco Galvarro, manifestó que este edificio también es un pequeño aporte al progreso urbanístico de la ciudad.
Recalcó que el edificio corresponde a los industriales mineros, a los socios que actualmente son 55.
Asimismo se refirió a la incertidumbre que existe en el sector de la minería chica, puesto que se deberán adecuar a los reglamentos de la nueva Ley Minera.
Indicó que lo primero que se debe conocer, es qué alcances tendrá la nueva Ley Minera, de qué forma se aplicará y de acuerdo a esto se verá qué actitudes se asumirá con los asociados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario