En una entrevista con medios estatales de comunicación, el Mandatario señaló, también, a Finlandia, en cuyo país se encuentra la sede de la compañía Nokia, el gigante de la telefonía móvil a nivel mundial, como otra opción para encarar la tercera fase de industrialización del litio, que comprende la fabricación de baterías.
"Hemos evaluado y el que más lleva ventaja es China, pero no se descarta a Finlandia", dijo Morales, aunque sin dar mayores detalles sobre la decisión final del gobierno.
El Jefe de Estado ratificó que las dos primeras fases de la explotación e industrialización del litio del Salar de Uyuni, en el departamento de Potosí, serán encaradas en su totalidad por el Estado boliviano.
El salar tiene 10.000 kilómetros cuadrados de extensión y cuenta, según las evaluaciones técnicas, con la mayor reserva mundial de litio, calculada en 19 millones de toneladas.
El año pasado una delegación de China llegó a Bolivia para reunirse con las autoridades del sector minero y analizar las posibilidades de un acuerdo, cuyos detalles todavía no se conocen públicamente debido al interés de varios países como Corea del Sur y Japón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario