Este jueves se pondrá fin al contrato de riesgo compartido entre la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y Atlas Precious Metals. La disolución se producirá en el mismo complejo metalúrgico de Karachipampa, en Potosí, según un reporte de ANF.
Para las 10.00 está programada la firma del "acuerdo de disolución de contrato". Este convenio se logró con la aceptación de ambas partes de la compensación monetaria de $us 750.000 a la socia privada canadiense.
El contrato de riesgo compartido fue suscrito el 2005. La empresa ingresó al proyecto con la propuesta de añadir al complejo una refinería de zinc con una capacidad inicial de 80.000 toneladas por año. La planta de Karachipampa fue entregada en febrero del 2008 y la empresa metalúrgica canadiense se comprometió a invertir $us 85 millones.
Cinco años después, el 2010, el Gobierno ejecutó la boleta de garantía por $us 850.000 por incumplimiento de contrato. En julio de ese año comenzó el proceso arbitral en la Cámara Nacional de Comercio, pero no prosperó y, finalmente, Comibol asumió la administración y operaciones del complejo metalúrgico de Potosí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario