viernes, 22 de mayo de 2009

Analizan ingeniería de detalle para licitar construcción de Horno Ausmelt de Vinto

(ANF).- Técnicos de Ausmelt y Oschatz con nacionales y venezolanos analizan la ingeniería de detalle para licitar la construcción del Horno Ausmelt, evalúan los equipos que instalará la Empresa Metalúrgica Vinto, revisan planos y disposiciones generales de la maquinaria para la nueva instalación.

La definición de términos, abarcando el tipo de materiales, dimensiones y normas para la construcción del horno “es fundamental”, puesto que son la base para que en julio, la Empresa Vinto elabore el documento base de contratación para licitar la construcción del horno y el edificio donde se ubicará éste.

El proyecto de modernización de Vinto estará concluido a finales del 2010, con lo que se aumentará la producción de 10 a 18 mil toneladas métricas finas (TMF) por año. El cálculo técnico especifica que con el nuevo horno el tratamiento llegará a 30 mil toneladas métricas secas de concentrados de estaño.

La instalación del horno está en fase previa a la construcción del Horno Ausmelt, el edificio y el circuito de equipos periféricos del horno, de acuerdo con el informe del Ministerio de Minería.

Para avanzar en el proyecto, el lunes comenzó una reunión técnica de personal de Ausmelt, la alemana Oschatz, que proveerá el caldero de eliminación de calor para el manejo y control de los gases de salida del horno, de la ferrominera venezolana y de la Metalúrgica Vinto.

El informe detalla que la CVG Ferrominera (Empresa Productora de Acero de diferentes calidades) apoya al desarrollo de la ingeniería local para la preparación de los planos y el cálculo de estructuras del edificio del Horno Ausmelt.

En tanto que las firmas Ausmelt y Oschatz proveerán equipos y maquinaria. Con esa finalidad hace más de un año, el 22 de febrero del 2008, se firmó el contrato de adquisición de la licencia tecnológica, el servicio de ingeniería y provisión de equipo crítico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario