sábado, 29 de diciembre de 2007

Se acaba plazo para que Atlas presente la Boleta de Garantía

Hasta el 15 de enero del año que llega, la minera Atlas Precius Metals tiene plazo perentorio para que entregue la boleta de garantía por 850.000 dólares, requisito indispensable que le permitirá iniciar las operaciones en el complejo metalúrgico de Karachipampa, informó el ministro de Minería, Alberto Echazú.

Adicionalmente, a la presentación de la boleta, el Gobierno continua “discutiendo un poco” sobre los almacenes que requiere la compañía, pero “eso se está valorando”.

La Boleta de Garantía es el único requisito que falta para que la concesionaria se haga cargo del complejo instalado en el departamento de Potosí, en el cual debe invertir unos 100 millones de dólares, puntualizó la autoridad.

El plazo final es la primera quincena de enero, “no pueden pasar” más de esa fecha, “ya han pasado muchos plazos”, subrayó.

Si la empresa estadounidense incumple este “último plazo”, entonces el Gobierno adoptará otras vías para reactivar la planta ubicada en Potosí, aseguró la autoridad.

“En enero vamos a tener una definición, nosotros esperamos que Atlas nos dé la boleta, y al parecer todo camina en esa dirección, esperemos que no haya malas noticias”, puesto que en el Ejecutivo se se desea que la estadounidense “empiece ya en Karachipampa”.

Al puntualizar que “hay mucho interés de otras empresas” en el complejo de Karachipampa, Echazú puntualizó que en el Gobierno “somos muy serios y respetuosos, ellos (Atlas) tienen la prioridad”, por lo tanto, “si nos dan la boleta”, entonces se les entregará.

Si no presentan “ellos incumplirían un convenio que tenemos, nosotros tendríamos que buscar otras opciones”, porque “hemos sido muy tolerantes, muy comprensivos, pero ellos conocen que esto se acaba, ellos tienen toda la oportunidad para proseguir, creo que lo van a lograr”, remarcó la autoridad.

ANTECEDENTES

Se debe recordar que Comibol y la compañía norteamericana firmaron el Contrato de Riesgo Compartido el 28 de junio del 2005, justamente, para la puesta en marcha de la Planta de Karachipampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario