sábado, 22 de diciembre de 2007

Denuncian atentado ambiental de ingenios

Las denuncias de los vecinos de la zona San Pedro van en sentido que los ingenios asentados en esa parte de la ciudad están sacando sus colas a través del poteado que pasa por allí en lugar de contar con diques de colas como señala la Ley del Medio Ambiente.
Los vecinos consideran que existen varios elementos que afectan la calidad del medio ambiente ya que no tienen las cargas cubiertas si no que están expuestas al aire libre.
Detallan que la falta de una cobertura para las cargas incide en el proceso de afectación de la salud de las personas ya que en la época seca el viento lleva polvos mineralizados fuera de los ingenios.
Remarcan que ese polvo incluso se encuentra en sus hogares particulares, lo cual deberían tomar en cuenta las autoridades que están encargadas de velar por el medio ambiente en esta capital y las provincias. Lo propio ocurre en los ingenios de la zona de Cantumarca pues existen varios en los que el tratamiento de las cargas se realiza al aire libre con el consiguiente daño ambiental además de la contaminación acústica que generan en el proceso de molienda de las cargas mineralizadas.
Los dirigentes del Distrito 7 exigen que las autoridades pongan coto a los procesos observados ya que de lo contrario se verán obligados a iniciar acciones de hecho que podrían afectar a los propios ingenios mineros que están asentados en esa parte de la ciudad.
Indican que durante mucho tiempo pidieron que se verifiquen las condiciones de trabajo de las plantas de tratamiento de minerales pero no logran respuesta a sus demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario