sábado, 29 de diciembre de 2007

CONGRESO BRASILERO DE MINERIA: EXPOSIBRAN 2007

ANORAMA MINERO CONTINENTAL

EXPOSIBRAN 2007 recibió la visita de 400 empresas ligadas al sector de la minería, de éstas 100 son extranjeras provenientes de 10 diferentes países. Canadá estuvo representado por 21 stands, Estados Unidos con 20 y Alemania con 13.

ASISTENTES
Mas de 48 mil personas visitaron EXPOSIBRAM 2007. En esta edición se contabilizaron 351 expositores de los cuales 86 eran extranjeros. La mayor prueba del suceso de este evento son los números del 11ª Congreso Brasileño de Minería: 1392 inscritos, de los cuáles 75 personas eran extranjeras. La mayor participación fue de Chile que trajo 17 congresistas; en segundo ligar Alemania y Australia ambos con 13 participantes cada uno.

Entre los brasileños inscritos en el último Congreso, la mayoría era de Minas Gerais con casi 700 personas participando en paneles. Sao Paulo y Para se destacaron con 143 y 94 congresistas respectivamente.

EXPOSITORES SUPERAN LAS EXPECTATIVAS DE NEGOCIOS EN EXPOSIBRAM.

La Edición 2007 de EXPOSIBRAM está siendo calificada como una de las mejores ediciones en la historia de este evento. La Volvo Construcción Equipment ha sumado ya cerca de 5 millones de reales en ventas, considerando la posibilidad de vender 3 millones más hasta el final de la feria. Al empresa vendió hasta ahora 12 máquinas atendiendo directamente 6 empresas diferentes del rubro de la minería y la siderurgia.

IMIC empresa minera con sede en Contagem, vendió en el primer día un clasificador helicoidal para Barbosa Melo de Minas Gerais. La expectativa de negocios en un inicio era de 4 millones de reales y cerca del 60% de estos fueron alcanzados por Good Year que espera un aumento del 20% en sus ventas en relación al 2005.

“Muchos negocios nacen de la feria” dice Per Krato, Gerente de Línea de Atlas Copco. “En el 2005 en la exposición de inicio presentamos una máquina ROCL8, maquinaria de perforación y desmonte. Ese mes la venta fue concretada, por eso es para nosotros EXPOSIBRAM es una excelente oportunidad para presentar nuestros lanzamientos”, acota Per Krato.

REPERCUSIONES SUPERAN EXPECTATIVAS.
Grandes industriales mundiales de la minería. Este papel en el mundo es representado de forma competente por la IBRAM. En relación al papel de la Cámara tenemos –dice el informe del EXPOSIBRAN— dos tipos de actores representativos del pueblo brasileño. Entre ellos la privatización del sector representó un aumento de empleo, arrendamiento y competitividad, inversión e inserción de Brasil en el mundo”.

“Es muy importante para nuestra minería un evento como EXPOSIBRAM. Es una oportunidad para abrir las puertas al público y además para nosotros que no nos gusta aparecer en público. Todo lo que la minería pueda hacer para y justificar los males de lo que es acusada de causar, para demostrar que dentro de estos males existe un saldo positivo y fundamental”. Roberto Negrao de Lima Presidente de Consejo Director de IBRAM.

“La EXPOSIBRAM refleja la gran expansión del sector minero brasileño, particularmente en los grandes descubrimientos de exploración de minerales y metales no ferrosos, de los cuales Brasil no disponía desde hace tiempo atrás. Hay que notar también los progresos que el sector viene tomando respecto a la protección medio ambiental” Israel Vargas. Ex ministro de Ciencia y Tecnología.

“La minería viene creciendo mucho en los últimos tiempos, y podría crecer mas si el Gobierno Federal y los estudiosos fueran capaces de establecer parámetros tributarios para garantizar la competitividad de las empresas”. Senador Marcoi Prerillo (PSDB-GO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario